Campeonato Nacional por Golpes – Argentina

El Campeonato Nacional por Golpes, que es una de las competencias mas importantes del calendario de la Asociacion Argentina de Golf,  tendrá lugar en el Highland Park CC entre este miércoles y sábado. Cuenta con los mejores Aficionados y Aficionadas de la argentina  y en el caso de los Caballeros con muchas de las presencias que acaban de competir en la Copa Tailhade en Los Lagartos CC.

El año pasado sus ganadores fueron el brasileño Herik Machado y la argentina Ela Anacona, quienes se impusieron en el Golf Club Argentino. El Campeonato Nacional por Golpes se juega desde 1957. La primera edición tuvo por escenario a las canchas Azul y Colorada del Jockey Club, donde resultó vencedor Carlos Bracht con 300 golpes, superando al segundo clasificado Florencio Núñez por una diferencia de seis. Highland Park ofició como sede en tres ocasiones entre los Caballeros; en 1977 el ganador fue Miguel Ángel Prado, en tanto en 2003 Miguel Reyes de Uruguay se quedó con el título. En 2008 Emiliano Grillo y Victoria Tanco fueron los Campeones Nacionales.

Entre las Damas la competencia dio inicio en 1971 en el Tortugas Country Club, donde María Julia Caserta fue la primera en ganar la Copa Alberto del Solar Dorrego, victoria que obtuvo en cuatro ocasiones más. Sin embargo, el récord de triunfos en este campeonato corresponde a María Olivero, ganadora en nueve ocasiones. En la sede actual, como se ha destacado, Victoria Tanco ha sido ganadora en 2008.

Estaremos representados este año por los siguientes jugadores:

Caballeros: Daniel Cano y Jose Manuel Meda

Damas: Giovanna Fernandez, Damini Ghanshyani y Viviana Prette

Horarios // Tee Times

Scoring Caballeros

Scoring Damas

Scoring Juveniles Damas

Share This Post On