14 Abierto Sudamericano Amateur

14 ABIERTO SUDAMERICANO AMATEUR 

10 al 13 de Enero – Club de Golf Los Leones – Santiago – Chile

 Estaremos representados por:

Sofia Garcia

Giovanna Fernandez

María Fernanda Escauriza

Maria Bethania Fernandez

Damini Ghanshyani

Antonio Vierci

Fabricio Meza

Pagina Oficial

Ver aca Resultados Damas

Ver aca Resultados Caballeros

El Abierto Sudamericano Amateur de golf (South American Amateur Championship – SAAC), se inició en Guayaquil en el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Luego de cuatro años de exitoso desarrollo, la Federación Sudamericana de Golf (FSG) vio por conveniente ampliar la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones y modificar la modalidad de juego a 72 hoyos Stroke Play. El calendario establece que la sede debe ser rotativa en todos los países sudamericanos.

Actualmente, la competencia ofrece una antesala única para conocer en vivo a las futuras figuras de los principales circuitos rentados internacionales.

Participan damas y caballeros, jugadores aficionados de cada una de las entidades afiliadas a la FSG, y jugadores de países invitados por el R&A. En 2018, el canadiense Chris Crisologo y nuestra jugadora Milagros Chaves se quedaron con los títulos del XIII Abierto Sudamericano Amateur, disputado en el Martindale Country Club, Buenos Aires (Argentina).

Un total de 109 golfistas de otras latitudes participarán en el torneo, gracias al apoyo de la R&A y el patrocinio de la FSG. Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, Finlandia, Gales, Irlanda, Islandia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Inglaterra, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países que se verán representados en la competencia que se disputa desde 2006, y que suma puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

El certamen se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio.

Cabe destacar que la jugadora nacional Sofia Garcia fue bicampeona de este torneo en los años 2015 y 2016

 

Share This Post On